Nick Young y Pau Gasol estuvieron inmensos con Los Angeles Lakers, Patty Mills y Tim Duncan hicieron lo mismo con San Antonio Spurs y Kevin Durant tuvo otra gran noche con Oklahoma City Thunders, para que los tres equipos ganaran el domingo en el campeonato de la NBA.

Young regresó de una suspensión disciplinaria para anotar 29 puntos y Gasol aportó 22 tantos y nueve rebotes, en la victoria como visitante de Los Angeles Lakers sobre Toronto Raptors con pizarra de 112-106.

Este fue apenas el tercer triunfo de los Lakers en 15 partidos, y la primera vez que ganan dos juegos seguidos desde diciembre pasado.

Young había sido suspendido tras la victoria el viernes en Boston después de lanzar un puñetazo a un rival en el partido anterior en Phoenix. El joven alero anotó 14 puntos en el período final para que Los Lakers se sobrepusieran a un déficit de 19 puntos de la primera mitad.

Ryan Kelly anotó 17 en su primer partido como profesional y Kendall Marshall tuvo 10 puntos y 11 asistencias para los Lakers, mientras DeMar DeRozan anotó 23 puntos, Kyle Lowry tuvo 21, Patrick Patterson 17 y el venezolano Greivis Vázquez 11 para Toronto, que vieron cortada su rcaha de seis partidos consecutivos ganados en casa.

http://youtu.be/nbttbJvWD3A

De su lado, Patty Mills anotó 20 puntos, Tim Duncan agregó otros 11 cartones y 13 rebotes y los San Antonio Spurs apalearon 110-82 a los Milwaukee Bucks, que siguen sin saborear el triunfo en el 2014.

El italiano Marco Belinelli sumó 14 unidades, mientras Brandon Knight totalizó 21 puntos para Milwaukee, que ha perdido nueve partidos consecutivos.

Los Spurs no pudieron contar con dos titulares, el francés Tony Parker y el brasileño Tiago Splitter. Tampoco contaron con el ex titular Danny Green ni con Matt Bonner.

El argentino Manu Ginóbili jugó 22 minutos, pero coleccionó solamente un punto, dos rebotes, siete asistencias y dos faltas.

http://youtu.be/SD9YU1CGB5s

Kevin Durant anotó 30 puntos para tener otra fabulosa noche luego de encestar 54 puntos el viernes ante Golden State, la mayor cantidad de su carrera, y el Oklahoma City Thunder se impuso 108-93 a los Sacramento Kings.

Durant consiguió su séptimo encuentro consecutivo con 30 o más puntos anotados.

Serge Ibaka agregó 20 puntos y Reggie Jackson agregó 16 para el Thunder, que hiló su tercera victoria seguida.

Por los Kings, Isiah Thomas consiguió con 38 puntos y DeMarcus Cousins agregó 16 tantos y 14 rebotes por Sacramento.

http://youtu.be/xyUI3_ePIoE

En Phoenix, Channing Frye anotó 30 puntos, su mayor total en la temporada para que los Phoenix Suns vencieran 117-103 a Denver Nuggets.

Frye, quien se perdió toda la temporada anterior para someterse a un tratamiento cardíaco, encestó 12 de 16 tiros, cinco de ellos triples.

También por Phoenix, el brasileño Leandro Barbosa jugó 26 minutos, en los que sumó 13 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias.

Anthony Randolph totalizó 19 puntos, Evan Fournier, Ty Lawson y Wilson Chandler añadieron 17 puntos cada uno por Denver.

En otro resultado de la fecha, los Orlando Magic cortaron una racha de 10 derrotas seguidas y gracias a 20 puntos y 13 rebotes de Arron Afflalo vencieron 93-91 a los Boston Celtics.