El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, conversó con los medios de comunicación en la previa al partido amistosos con el combinado de Costa Rica.

El estratega nacional señaló la importancia que tienen estos partidos para poder determinar a los jugadores que completarán la nómina final que representará a Chile en el Mundial.

“Nosotros a estos jugadores que citamos los conocemos mucho y son jugadores que uno intenta recuperar, como Mark (González) cuando él estuvo bien, fue un aporte en el Mundial anterior y con la continuidad que tendrá en la Católica puede ser también para nosotros”, señaló el DT.

Sobre el equipo que saltará a la cancha el miércoles ante Costa Rica, el técnico nacional indicó que no lo tiene aún conformado, “Aún no se ha definido la formación para el partido, estamos viendo algunas variantes”, además añadió que “Este tipo de partidos nos sirve para ir viendo a algunos jugadores para que puedan ayudarnos en el Mundial y sumarlos a la lista definitiva”.

Con respecto al llamado de Miiko Albornoz, Sampaoli señaló que “Nosotros lo venimos siguiéndolo desde que se dio la chance de que él podía jugar por Chile. No fue nominado anteriormente porque decidimos por otros jugadores, pero ahora le dimos la posibilidad”, sobre su estado el técnico comentó que “Se le ve entusiasmado y en forma y ojalá cumpla con las expectativas que tiene la posiciones de volante por la izquierda. Sería ideal que rindiera y fuera una opción”.

Sobre los puestos que necesita reforzar, el técnico afirmó que “Los sectores del campo que estamos viendo es el centro delantero, tenemos a Paredes acá para ver. Lateral izquierdo, con la llegada de Miiko se nos abre una posibilidad de observación, el lado de Mauricio Isla, probaremos con Gonzalo Fierro a ver si nos puede dar una opción y los marcadores centrales también necesitamos ver”.

Con respecto a la lesión del goleador Humberto Suazo, el argentino explicó que “Humberto iba a ser examinado en marzo, pero queremos establecer un parámetro ahora para tener algún jugador preparado y el tiempo dirá si estará en condiciones de competir en un mundial”.

Otro tema que abordó fue sobre la posible incorporación de Eduardo Vargas al Valencia, “Sería bueno que Eduardo compita en España, que juegue, ojalá que tengamos a un Vargas con una competencia importante para que esté en su plenitud, porque es un jugador importante”.

Sampaoli además habló sobre el tema de Jorge Valdivia y el trabajo especial que realizarán con él para que pueda llegar en óptimas condiciones a Brasil, “Va a viajar un equipo médico para iniciar un proceso de recuperación en conjunto con el Palmeiras para así intentar que llegue de la mejor forma posible, él está muy comprometido y estamos convencidos que encontraremos un Valdivia en buenas condiciones para el Mundial”.

El trasandino también se dio el tiempo de hablar sobre los partidos amistosos previos al Mundial, asegurando que la ANFP aún trabajan para conseguir rivales de acuerdo a los requerimientos que él mismo especificó, “Hay gente trabajando en eso y esperemos tener a rivales con similitudes a los rivales que vamos a enfrentar en la zona”.

Sobre el rival del miércoles Sampaoli señaló que “Creo que Costa Rica juega mucho más a las transiciones, jugará con mucha gente en el centro de la cancha, muy cerca de su arquero para salir rápido y atacar de contra, por lo que tendremos que estar muy atentos y finos, porque ellos tienen una velocidad importante que fue su gran mérito”.

Además el DT explicó el llamado de Pablo Hernández y Miiko Albornoz, “Siempre uno quiere saber con qué jugadores puede contar. No es algo definitorio, tienen que rendir mucho y estar a gran altura para ser convocados en un futuro, por eso estos partidos y el seguimiento de cada uno ayuda para saber si son realidades o no”.

Finalmente Sampaoli reafirmó que “A mí me gustaría despedir a la selección acá en Chile, lo indicativo era jugar acá, luego en Puerto Alegre y después no iríamos a nuestra sede. Pero no sabemos qué pasará, porque aún no tenemos nada definitivo”.