La nueva comedia “Ride Along” logró situarse a la cabeza de las taquillas norteamericanas desde su estreno en salas, relegando a la segunda posición a “Lone survivor”, sobre el conflicto en Afganistán, según cifras provisorias publicadas el domingo por la sociedad especializada Exhibitor Relations.

Estas estimaciones comprenden de manera excepcional los datos del lunes, feriado en Estados Unidos por ser el día de Martin Luther King, además de los habituales correspondientes a viernes, sábado y domingo.

“Ride Along”, con Ice Cube y Kevin Hart, narra la historia de un policía rudo que pide a su futuro cuñado que lo acompañe durante una ronda para ver si es signo de casarse con su hermana,recaudó 47,7 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

Lo sigue “Lone Survivor”, que cae un puesto respecto a la semana anterior y obtiene 27,6 millones de dólares, llegando a un total de 78,4 millones durante un mes.

En tercer lugar se ubica otro estreno, la película de animación “The Nut Job”, que narra las aventuras de Surly, una ardilla forzada a abandonar su parque y a vivir en la ciudad y que recauda 27,2 millones de dólares.

Otra novedad, “The Ryan Initiative”, con Chris Pine en el papel de un espía y la dirección del británico Kenneth Branagh, logra 20 millones de dólares.

En quinta ubicación aparece la cinta navideña de Disney, “Frozen”, que recauda 16,4 millones de dólares y un global de 337 millones en nueve semanas.

El thriller “American Bluff”, sobre un estafador y su cómplice obligados por el FBI a corromper a un político, bien colocado en la carrera por los Óscar, se sitúa sexto, con 12,7 millones de dólares este fin de semana y un total de 118 millones en seis semanas.

El filme de terror “The Baby”, otro estreno, recauda 9,5 millones de dólares, 500 mil dólares más que el drama familiar “August: Osage County” (Agosto), en el que Meryl Streep es una madre drogadicta confrontada por su hija Julia Roberts.

“El Lobo de Wall Street”, que traslada al espectador al depravado universo de las finanzas de los años 1990, cae del cuarto al noveno lugar, con 8,9 millones de dólares y un total de 91,7 millones en cuatro semanas.

Cierra la lista “Saving Mr. Banks”, que relata los esfuerzos de Walt Disney (Tom Hanks) por convencer a la autora de “Mary Poppins” (Emma Thompson) para adaptar su libro al cine, que embolsó 5 millones de dólares este fin de semana y 75,4 millones de dólares en un mes y medio.

http://youtu.be/VIBS2RmjR_M