Mientras muchas famosas pasan horas en el solarium o tomando sol para que su piel luzca bronceada, hay otras que han optado por lucir su tono natural y de paso, protegerse.

Ellas han demostrado que no sólo las mujeres de piel más oscura son bellas, y que pueden verse igual de radiantes siendo pálidas, lo que a su vez las ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y el deterioro.

Por ejemplo, Nicole Kidman decidió no exponerse más al sol debido a que presentó algunos problemas cuando era más joven. “Cuando era niña era una pesadilla, pero ahora tiene sus beneficios. Pese a todo tuve un principio de cáncer de piel en una de mis piernas, porque las expuse al sol”, contó hace un tiempo en Marie Claire.

“Según los especialistas esa es la moda que debiéramos adquirir y así comenzar a cuidar la salud de nuestra piel. Si bien nos debemos proteger durante todo el año, tenemos que aumentar nuestras medidas de seguridad durante el verano. En este periodo la exposición al sol es mayor que en otras estaciones. Paseos a playas, piscinas, parques e innumerables panoramas al aire libre nos acompañarán durante estos meses de calor”, señalan desde Clínica Sanatorio Alemán de Concepción.

Y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de los cánceres de piel -entre un 50 y 80%- son producto de la exposición prolongada y sin protección a la radiación solar.

El dermatólogo del mencionado recinto asistencial, Juan Riquelme, dice que las principales medidas que podemos tomar para evitar dañar nuestra piel son: No exponerse en forma voluntaria al sol, evitar la exposición solar entre las 11 y 15 horas, buscar en forma activa la sombra, usar ropa de manga larga y ojalá de tela que tenga factor de protección solar, usar sombrero y gafas para proteger la cara y los ojos, además de utilizar fotoprotector solar (de 30 FPS hacia arriba) media hora antes de la exposición replicándolo en la piel cada cuatro horas.

Además, es importante recordar que jamás se debe usar un bronceador para proteger la piel del sol porque éstos fueron creados precisamente para lo contrario: impulsar los efectos de quemadura sobre la piel.

“Ningún dermatólogo recomendaría un método de bronceado ya que para nosotros el bronceado es un signo de piel no saludable”, señaló Riquelme.

A continuación, revisa algunas famosas que optaron por su piel al natural:

1. Anne Hathaway

Anne Hathaway

Anne Hathaway

2. Nicole Kidman

Nicole Kidman

Nicole Kidman

3. Angelina Jolie

Angelina Jolie

Angelina Jolie

4. Kristen Stewart

Kristen Stewart

Kristen Stewart

5. Dita Von Teese

Flavour Mag

Flavour Mag

6. Drew Barrymore

Drew Barrymore

Drew Barrymore

7. Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

8. Katy Perry

Katy Perry

Katy Perry

9. Cate Blanchett

Cate Blanchett

Cate Blanchett

10. Christina Hendricks

Men Daily

Men Daily