En la previa a su debut como entrenador de Milan, el holandés Clarence Seedorf se refirió a sus sensaciones iniciales en su nuevo cargo.

Seedorf se mostró feliz “por retornar a casa”, agregando que “tengo que demostrar todo porque comienza una nueva carrera. Me siento muy preparado para el reto y los resultados deberán confirmar que puedo superar la situación y demostrar los valores que el Milan me está ofreciendo”, según recoge Mundo Deportivo.

Sobre lo que espera para el futuro del equipo, señaló que “la situación volverá a ser la que solía ser antes”, aceptando que “el equipo, seguramente, no ha expresado su calidad en los números pero esto puede suceder y no tengo dudas de que la situación volverá a ser la que era. Todo dependerá de cómo se trabaja, con entusiasmo, divirtiendo a la gente en el estado, convenciendo con el juego”.

Seedorf se refirió también a las actitudes racistas que cada cierto tiempo tienen las hinchadas italianas, afirmando que “el racismo está en todas las partes del mundo pero Milan está demostrando ser un club innovador, valiente y adelantado en el tiempo. Las acciones hablan siempre más fuerte que las palabras”.

Por último, el nuevo técnico se hizo un tiempo para hablar sobre el siempre polémico jugador rossonero Mario Balotelli, de quien dijo que “conozco su calidad. Estoy aquí para apoyarle y ayudarle a crecer. He visto disponibilidad por su parte así que tengo mucha confianza en él”.