Un joven de 21 años que viajaba como copiloto en un vehículo perdió la vida la noche de este jueves, luego que el automóvil chocara con un poste del alumbrado público en la ruta Alerce, cerca del cruce la Vara en Puerto Montt.

Por causas que aún se investigan, el conductor del automóvil que circulaba de Puerto Montt a Alerce, habría perdido el control del vehículo, impactando frontalmente con un poste del alumbrado público.

Tras el impacto, el conductor se dio a la fuga, mientras que su acompañante resultó con lesiones de carácter grave, por lo que fue trasladado por una ambulancia del SAMU hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Puerto Montt. Pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, el joven falleció. Así lo indicó el jefe de la tenencia de Carabineros de Alerce, teniente Ricardo Andrade.

La víctima fue identificada como Francisco Iván González Álvarez, de 21 años, quien registraba domicilio en la localidad de Alerce.

En tanto, Carabineros investiga la participación del automóvil, ya que según información preliminar el vehículo se trataría de un taxi pirata.

Por su parte, el fiscal de turno ordenó las diligencias a las unidades especializadas de Carabineros, como la SIAT, Labocar y la SIP, siendo estos últimos quienes trabajan para dar con el paradero del chofer que se dio a la fuga, el cual ya estaría identificado y su captura sería inminente.