El Ministerio Público formalizó por el delito de incendio a Claudio Belmar Belmar de 24 años, confeso de haber ocasionado al menos dos focos en Los Ángeles. Las penas a las que se expone el imputado parten de los cinco años.

Rodrigo García, fiscal adjunto sostuvo que la participación del imputado está medianamente establecida de acuerdo a los antecedentes que manejan, ya que tras ser aprehendido, Belmar habría señalado que inició el fuego por rencillas anteriores con el propietario del predio.

Con respecto a los antecedentes que presentó la defensa sobre una discapacidad intelectual del imputado, el fiscal aseguró que éstos son insuficientes, lo que deberá resolverse en la investigación, para lo cual se decretaron tres meses.

En tanto Juana Belmar, tía del imputado, asegura que a su sobrino lo presionaron para que asumiera la autoría de los siniestros e insistió en que las facultades mentales de Claudio están perturbadas, lo que es acreditado por informes médicos.

Los dos focos de incendio que se registraron en el Fundo Santa Amelia consumieron 10 hectáreas de arboles frutales, plantaciones y cercos, pérdidas avaluadas en 10 millones de pesos por su propietario, mientras que las penas correspondientes a este delito parten desde los 5 años y un día de presidio.