Una versión más del primer torneo del Gran Slam del año, el Abierto de Australia 2014, rodeado de pólemicas por el tema relacionado con las altas temperaturas y, para nuestra región, rápidamente sin sudamericanos en su fase final.

El certamen oceánico se ha jugado en sus primeros días con temperaturas cercanas a los 42/45 grados en sus jornadas diurnas y ello obligó a no menos de 10 deserciones antes del final de sus partidos, de jugadoras y jugadores de los cuadros de singles.

La ITF, la WTA y la ATP no han querido escuchar el reclamo de los tenistas que han pedido que este gran campeonato (31.000.000 de dólares en premios)se juegue en marzo, cuando las temperaturas bajan considerablemente.

En todo caso, un llamado de atención a los tenistas sudamericanos: los últimos grandes protagonistas de nuestra región fueron Marcelo Ríos (finalista en 1988) y Fernando González (finalista en 2007). Los dos chilenos marcaron el paso pero no han tenido eco en el resto de sus colegas, pasados y actuales, en el sentido de tomarse el Australian Open como una gran plataforma de lanzamiento para el resto del año…