El Tribunal de Garantía de Quillota condenó a una pena de siete años de cárcel a los dos ex soldados del Regimiento Granaderos, por la golpiza y posterior robo que sufrió un comerciante en mayo del 2013.

Los dos jóvenes, Luis Lozano Ceballos y Horacio Acuña Gonzalez, ambos de 19 años, fueron condenados por el delito de robo con violencia por lo cual deberán cumplir pena efectiva de cárcel sin beneficios de medidas cautelares.

Al respecto, la abogada querellante Roxana Aguilera dijo que el fallo del Tribunal se ajustó a derecho, descartando la hipótesis de la defensa de los imputados quienes aseguraron que no se habría cometido el robo durante el incidente.

En tanto, el abogado defensor Víctor Neira destacó que existe una diferencia considerable entre el delito de lesiones y robo, por lo que la decisión del tribunal no los deja satisfechos. En ese sentido, estudiarán la sentencia para evaluar la presentación de un recurso de nulidad del caso.

Cabe destacar que la sentencia fue leída tras dos jornadas de juicio oral en el tribunal de Quillota, donde se determinó la culpabilidad de los implicados en el caso. Según concluyeron los jueces, los jóvenes golpearon al comerciante identificado como Ariel Basaez Valdivia, de 38 años, cuando salía de su domicilio en Quillota para comprar frutillas para su negocio, sustrayéndole más de 100 mil pesos.