La jornada de este jueves la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso, realizaron a una marcha en apoyo a los sindicatos a nivel nacional, la que convocó cerca de trescientas personas.

Los trabajadores se manifestaron para que se firme un acuerdo debido a la construcción del Espigón, hecho que los afectaría en su actividad laboral, además de expresar su apoyo a San Antonio.

El dirigente del gremio, Edison Schulz, declaró que se continúa perseverando en que se firme un nuevo acuerdo, que reconozca su labor, que aunque es menor a la de los funcionarios, requiere de una indemnización.

Junto con hacer presente una serie de demandas referidas a medidas de seguridad, y de resguardo de salud de los trabajadores por la utilización de productos tóxicos en los puertos, Óscar Campaña, señaló la necesidad de darle una solución a los trabajadores.

Los portuarios se refirieron a reunión iniciada en San Antonio, la cual denominaron como “cónclave portuario”, que finalizó sin realizar declaraciones ni convocatorias.