La revista se encuentra envuelta en una polémica, luego que lectores y expertos en moda señalaran que la editorial abusó del Photoshop al iluminar la piel de la actriz nominada al Oscar, Lupita Nyong’o.

Vestida de blanco y rodeada de globos blancos, la estrella de la cinta nominada a un premio de la academia, ’12 Years A Slave’, es la protagonista de una de las secciones de la revista Vanity Fair en su edición de febrero.

Pero luego que la revista publicara este miércoles en su cuenta de Twitter una adelanto de la sesión de fotos de Lupita Nyong’o, muchos de los lectores de la revista, incluidos expertos en moda, indicaron que la piel de la joven actriz lucía más clara de lo que en verdad es, cuestionando así la seriedad de la revista, según consignó el Daily Mail.

Si bien la nominada al Oscar había aparecido en otras revistas como Dazed, Confused y W Magazine, nunca se polemizó por el cambio en su tono de piel, hecho que ahora sí ocurre con Vanity Fair.

La actriz nacida en Mexico, pero criada en Kenya, competirá contra Sally Hawkins, Jennifer Lawrence, Julia Roberts y June Squibb en la categoría de mejor actriz secundaria en la versión número 86 de los Oscar.