Se realizó la reconstitución de escena del asalto a dos jóvenes, que fueron brutalmente golpeados en Valdivia. Una de las víctimas perdió la visión de un ojo al ser atacado con un lápiz. Hay cuatro imputados, un adulto y tres menores, todos privados de libertad.

Los hechos fueron recreados por las víctimas, que representaron lo ocurrido la noche del 5 de noviembre en la Plaza Chile, cuando tras compartir con desconocidos en ese lugar fueron perseguidos por éstos hasta llegar al Paseo Libertad. Allí, uno fue atacado con un lápiz en uno de sus ojos, mientras que su amigo fue golpeado en el suelo.

La diligencia acaparó la atención de transeúntes, quienes observaron la escena calificada como un robo con violencia calificado por la fiscalía.

El momento de mayor dramatismo fue cuando la víctima agredida en el ojo relató y recreó en conjunto con los policías cómo –según su versión- fue agredido, indicando que quien lo atacó, llevaba el lápiz escondido bajo la manga derecha. Luego, debió suspenderse la diligencia, ya que el joven quedó visiblemente afectado.

Para la fiscal del caso, María Consuelo Oliva, esta reconstitución de escena esclareció la participación de los imputados en los hechos.

También en el Paseo Libertad, la otra víctima relató y recreó cómo fue golpeado en el suelo, instancia en donde también se le sustrajo un bolso que llevaba. Después, correspondía realizar la reconstitución de escena con la versión de los imputados.

Sin embargo, esta parte de la diligencia no se practicó. Por una parte, porque el acusado mayor de edad prefirió no hacerlo, mientras que en el caso de los menores al estar engrillados y con alto resguardo penitenciario, la defensa estimó que no estaban las condiciones para su participación. Así lo indicó la defensora penal, Loreto Mondión.

Esta reconstitución de escena con los imputados menores se realizaría en los próximos días, en un horario con menos flujo de gente. Además, por esta causa aún queda pendiente un informe del Servicio Médico Legal para determinar la evolución del ojo de uno de los afectados.

Recordemos que además existe una querella por robo con intimidación calificado, interpuesta por la Corporación de Asistencia Judicial, en contra de los imputados, organismo en donde uno de los afectados realizaba su práctica profesional.

[Gallery 2207 not found]