La mañana de este martes el presidente Sebastián Piñera, visitó a una joven que recibió un trasplante de médula para tratar un diagnóstico de leucemia.

En la última gira realizada por el presidente a la región de La Araucanía, Jeanette Cifuentes de 28 años, le entregó una carta contándole su historia y solicitándole ayuda para tratar su leucemia mieloide aguda. Su hija podía donar las células madres ya que eran compatibles, sin embargo el alto costo de esta operación cercana a los 50 millones de pesos, hacían imposible llevar a cabo esta operación.

Piñera se comunicó con el Ministerio de Salud, y luego de gestiones se comprometió a costear el dinero del tratamiento que se realizó en la Clínica de la Universidad Católica.

“Nunca se me olvidará cuando en Temuco se me acercó una joven con un pañuelo en la cabeza junto a una niñita y me dijo que le quedaban dos meses de vida, me llegó muy profundo”, indicó el presidente.

El mandatario expresó que tras este hecho siente que entre todos salvaron una vida, expresando que se retiraba del lugar tranquilo y contento porque se había producido “un verdadero milagro”.