Con más artesanos y un nuevo nombre, la Feria Internacional de Arte Popular de Concepción celebrará sus 50 años y el viernes abrirá sus puertas al público. Esperan la llegada de cerca de 400 mil visitantes.

En 1964 y con cerca de 120 expositores comenzó la Feria Internacional de Arte Popular que ahora cumple 50 años y en honor a su fundador actualmente también lleva el nombre del ex alcalde Guillermo Aste.

Por casi un mes la artesanía de Chile y el mundo estará presente en la feria más grande y antigua del país. Este año se utilizó una nueva carpa, según lo comentó el alcalde Álvaro Ortiz.

Son 138 los artesanos que exhibirán sus productos hasta el 9 de febrero en el Parque Ecuador. Guatemala, Paraguay, Kenia y México son sólo parte de los países que estarán presentes.

Son cerca de 400 mil personas las que llegan a esta feria, por eso Carabineros y la PDI incrementarán los patrullajes por el lugar. El mayor Juan Francisco González y el Comisario Marcelo Muñoz, entregaron los detalles.

La feria que comienza este viernes recibirá al público desde las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 horas.

No sólo habrá artesanía cada tarde, ya que la música también se tomará el escenario del parque: Javiera y Los Imposibles y los Bunkers son sólo parte del los invitados para esta versión donde la “Feria Internacional de Arte Popular doctor Guillermo Aste” cumple 50 años.