Hasta el lugar del incendio forestal que afecta a Florida, y que ha consumido más de 1.000 hectáreas, llegaron brigadas del Ejército para sumarse a las labores de control del fuego.

Cuatro camiones con personal militar arribó hasta la comuna para apoyar a las brigadas de Conaf, forestal Arauco y a los más de 120 voluntarios de Bomberos en el trabajo de combate del incendio forestal que desde ayer afecta a la localidad.

De acuerdo a la información entregada por personal de emergencias, los sectores más complicados hasta ahora son San Antonio y Chacal Alto.

El viento que se ha registrado en la zona, sobre 50 km/h con rachas que superan los 70 km/h, ha dificultado el trabajo de las brigadas.

Desde el Hospital Regional, en tanto, se confirmó que los once pacientes evacuados desde el recinto asistencial de Florida llegaron a la unidad de urgencia, estables y fuera de riesgo.

Se trata de 10 adultos y un menor, trasladados hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente, principalmente por el humo que cubre la comuna.

Al Hospital de Tomé fueron trasladadas cuatro mujeres y cinco adultos por la falta de camas en el Regional.

Por otro lado, Carabineros mantiene cortada la ruta 148, y desde Quillón hacia Florida está cerrado el peaje de Queime, permitiéndose sólo el paso de vehículos de emergencia.

Además, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a los habitantes de Florida a que se hidraten constantemente y usar mascarillas de protección por el ambiente irrespirable. Si no las tienen, afirmaron que en el Hospital hay disponibles.

Funcionarios municipales, debidamente identificados en vehículos municipales, están entregando mascarillas en el sector de San Lorenzo de manera gratuita.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

CHANDIMANpress | @cristianchandia

CHANDIMANpress | @cristianchandia