Con un gran repunte en el tramo final de la novena etapa del Dakar Argentina-Bolivia-Chile, el piloto nacional Ignacio Casale culminó segundo y mantiene el liderato de la clasificación de quads.

Luego de un arranque complicado, donde problemas con sus neumáticos le hicieron perder importantes minutos, ‘El Perro’ Casale no se guardó nada, manejó a fondo y acabó en el segundo lugar de la etapa que conectó Calama con Antofagasta en 422 kilómetros cronometrados.

El piloto del Tamrugal XC Rally Team completó el trazado en un crono de 06:10:59 , arribando a la meta a +00:24:58 del vencedor de la jornada, el holandés Sebastián Husseini.

El integrante de las ‘Chaquetas Amarillas’ se vio beneficiado con los problemas que también presentó en la ruta el uruguayo Sergi Lafuente, quien le escolta en la general.

De esta forma, el Santiaguino sigue al tope de la general de quads, ilusionándose con ser el primer chileno en coronarse campeón en una categoría del Dakar, cuando restan 4 etapas en suelo nacional para culminar la prueba.

Casale le saca al charrúa una ventaja de +00:22:39, mientras que al tercero, el polaco Rafal Sonik una distancia de +00:46:28.