El diputado electo Marcelo Chávez solicitó a la Superintendencia del Medio Ambiente una fiscalización inmediata de la termoeléctrica Bocamina en Coronel, para determinar una eventual clausura de la central.

Fue a la luz del fallo de la Corte Suprema, que el viernes pasado confirmó irregularidades en el funcionamiento de la planta de Endesa, lo que llevó al diputado electo Marcelo Chávez a redactar la petición al organismo medioambiental.

Adjuntando una copia de la resolución es que el ex consejero regional ingresó la solicitud en la oficina que la Superintendencia tiene en Concepción.

Chávez, al subrayar en un párrafo del fallo del máximo tribunal del país que descarta que Endesa haya aplicado ya medidas para paliar las irregularidades detectadas por la Superintendencia del Medio Ambiente, cree que lo más correcto sería clausurar la unidad 1 de Bocamina.

Hay que recordar que la termoeléctrica ya debió paralizar la central Bocamina 2, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción acogiera una orden de no innovar.

El cierre de Bocamina 1, en tanto, es el objetivo de un nuevo recurso de protección presentado por pescadores y algueras de la caleta Lo Rojas, el que fue acogido a trámite por el tribunal de alzada.