Notas
Suprema analizará anulación de juicio contra trabajador condenado erróneamente por robo en Copiapó
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 14 de enero la Corte Suprema resolverá si anula la pena de cárcel que pesa contra un trabajador condenado por robo con violencia y cuya víctima reconoció que no era el autor.

Se trata de Julio Robles Vergara, condenado por el tribunal oral de Copiap√≥ a cinco a√Īos de c√°rcel por hecho que se remontan al 4 de agosto del 2010, cuando un sujeto asalt√≥ un almac√©n de la Poblaci√≥n Juan Pablo II de esa ciudad.

Robles llevaba siete a√Īos trabajando en la miner√≠a, cuando fue detenido tras ser reconocido por las v√≠ctimas a trav√©s de fotograf√≠as.

Dos meses despu√©s de la sentencia dictada el 12 de junio del a√Īo pasado, la v√≠ctima del asalto, Hugo Henr√≠quez, vio al verdadero asaltante en un supermercado de Copiap√≥, percat√°ndose de su error.

El jefe de estudios de la Defensor√≠a Penal P√ļblica de Atacama, Renato Gonz√°lez, reconoci√≥ que el recurso de revisi√≥n presentado ante la sala penal de la Corte Suprema es excepcional y destac√≥ la ausencia de la fiscal√≠a en los alegatos.

Muy emocionada la hermana del condenado, Cecilia Robles, se quejó por lo lento de este proceso.

Henríquez ha intentado reparar su error, visitando al condenado en la cárcel y pidiendo a través de los medios de comunicación de la zona que se le otorgue la libertad a quien acusó injustamente.

Tendencias Ahora