Un llamado a utilizar el cinturón de seguridad y a respetar los límites de velocidad realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, esto con el objetivo de que quienes recorran La Araucanía durante los próximos días lo hagan de forma segura, considerando la cantidad de personas que llegan a la región.

La principal causa de accidentes de tránsito con resultados fatales en Chile es el no respetar los límites de velocidad establecido. De hecho, durante la última década, han muerto más de 1300 personas a raíz de esta situación.

El no utilizar cinturón de seguridad es otro de los factores que incrementa el riesgo en un accidente. Sólo durante el año 2012, del total de colisiones en el país, 6 de cada 10 personas que fallecieron en ellos, no usaron este elemento de seguridad, en cambio, 8 de cada 10 que sí lo hicieron, resultaron ilesas.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Luis Calderón, detalló que para evitar accidentes en estas fechas, se han reforzado aún más los controles a los automovilistas.

También se entregaron algunas recomendaciones, por ejemplo, antes de viajar, revisar las condiciones técnico – mecánicas del vehículo; que los ciclistas y peatones crucen en lugares habilitados y además utilicen elementos reflectantes si es que va a circular de noche.

En tanto quienes viajen en buses interurbanos, utilicen el cinturón de seguridad durante todo el trayecto y si escuchan la alarma de la velocidad como pasajero se puede exigir al conductor que disminuya la velocidad.