A sólo horas del Año Nuevo, millones de chilenos se preparan para recibirlo con los brazos abiertos y acompañados de más de algún rito que les traiga fortuna.

Así también lo hacen las bellezas del espectáculo criollo, quienes en conversación con La Cuarta revelaron algunas de sus cábalas preferidas.

1.- Dominique Gallego.

La panelista de “Alfombra Roja” afirmó que consume legumbres para tener 12 meses de buena fortuna: “No me gustan las lentejas, pero las como igual. También me coloco harta plata en la billetera”, dijo.

2.- Mariela Montero.

La argentina también entregó sus tips para atraer la suerte: “Me pongo una bombacha rosada al revés y cuando llega la medianoche me la coloco bien”.

“Además me gusta trabajar para el 31, yo animaré un evento hoy en el norte y eso me deja la sensación de que trabajaré todo el año”, agregó.

3.- Camila Recabarren.

Al igual que Gallego, la ex Miss Chile también opta por las legumbres: “Mi abuela nos obliga a comer lentejas y son asquerosas porque son cocidas nomás, también las uvas”.

“La de la maleta no la he hecho porque la encuentro ridícula, pero este año la haré para irme bien lejos, jejejé”, agregó.

4.- Julia Vial.

La conductora del programa “Mañaneros” de La Red confesó que en esta fecha se viste de blanco, color relacionado con la buena salud y la claridad.

Además realiza su cábala preferida para el dinero, la cual aprendió del tarotista Ricardo Goncalves: “En una fuente de vidrio se pone agua, sal gruesa y hojitas de laurel antes de las doce, después de la medianoche se saca una hojita y se guarda en la billetera. Desde que lo hago no me ha faltado”, dijo.

5.- Fanny Cuevas.

La ex chica reality reveló que “No me puede faltar el calzón amarillo al revés, me lo tienen que regalar, así que ayer avisé para que me llegue. Todos los años, de chica que lo hago”.

Según la tradición, las personas que usan este color de ropa interior tendrán un año nuevo lleno de alegría y dinero.

6.- Carola Oliva.

Finalmente, la actriz y bailarina detalló que celebra con su familia y hace “una carta de peticiones para el año, eso es sagrado. Lo hago con un sobre rojo, es toda una ceremonia”.

Para revisar las cábalas de Año Nuevo más tradicionales, no te pierdas el completo informe de BioBioChile en el siguiente enlace.