Notas
Fiscalía Centro Norte formalizará el jueves a la mujer que intentó asesinar a sus hijos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Centro Norte formalizará este jueves por parricidio frustrado a la mujer que la tarde del domingo intentó asesinar a sus dos hijos, suministrándole altas dosis de medicamentos que ella también ingirió.

Se trata de Margarita Oteiza Poza, quien la tarde del domingo ingres√≥ en compa√Ī√≠a de los ni√Īos de 6 y 8 a√Īos al hotel Borja, ubicado en la comuna de Estaci√≥n Central. De acuerdo con la investigaci√≥n del fiscal Luis Contardo, en el lugar habl√≥ con la encargada y arrend√≥ una habitaci√≥n por tres horas.

Pasado ese tiempo, y dado que no hacían abandono del lugar, la regenta fue a la pieza, llamándolos para que hicieran abandono del lugar. Al no recibir respuesta ingresó al dormitorio donde encontró a la mujer con los menores tendidos en la cama sin reaccionar.

De inmediato llam√≥ a Carabineros, quienes trasladaron a la madre y sus hijos hasta la Posta 3, siendo derivados estos √ļltimos al Hospital Feliz Bulnes.

La Fiscal√≠a Centro Norte, determin√≥ la concurrencia de Labocar y de OS9 de Carabineros al sitio del suceso, quienes encontraron entre las pertenencias de la mujer una carta, en la que Margarita Oteiza explica a su familia la decisi√≥n de terminar con su vida y la de los ni√Īos.

Actualmente, los menores se encuentran en estado grave por intoxicaci√≥n por medicamentos debido a que recibieron elevadas dosis de amitriptilina. La ni√Īa de 8 a√Īos se est√° con riesgo vital internada en la UCI del centro asistencial, mientras que el ni√Īo de 6 a√Īos est√° internado en la UTI.

Oteiza se encuentra inconsciente, hospitalizada en la Posta 3, por lo que el fiscal Contardo solicit√≥ autorizaci√≥n para posponer la formalizaci√≥n para este jueves, en el bloque de la ma√Īana.

De mantenerse o mejorar el estado de salud de los ni√Īos, la imputada ser√° formalizada por el delito de parricidio frustrado.

Tendencias Ahora