La Fiscalía Centro Norte formalizará este jueves por parricidio frustrado a la mujer que la tarde del domingo intentó asesinar a sus dos hijos, suministrándole altas dosis de medicamentos que ella también ingirió.

Se trata de Margarita Oteiza Poza, quien la tarde del domingo ingresó en compañía de los niños de 6 y 8 años al hotel Borja, ubicado en la comuna de Estación Central. De acuerdo con la investigación del fiscal Luis Contardo, en el lugar habló con la encargada y arrendó una habitación por tres horas.

Pasado ese tiempo, y dado que no hacían abandono del lugar, la regenta fue a la pieza, llamándolos para que hicieran abandono del lugar. Al no recibir respuesta ingresó al dormitorio donde encontró a la mujer con los menores tendidos en la cama sin reaccionar.

De inmediato llamó a Carabineros, quienes trasladaron a la madre y sus hijos hasta la Posta 3, siendo derivados estos últimos al Hospital Feliz Bulnes.

La Fiscalía Centro Norte, determinó la concurrencia de Labocar y de OS9 de Carabineros al sitio del suceso, quienes encontraron entre las pertenencias de la mujer una carta, en la que Margarita Oteiza explica a su familia la decisión de terminar con su vida y la de los niños.

Actualmente, los menores se encuentran en estado grave por intoxicación por medicamentos debido a que recibieron elevadas dosis de amitriptilina. La niña de 8 años se está con riesgo vital internada en la UCI del centro asistencial, mientras que el niño de 6 años está internado en la UTI.

Oteiza se encuentra inconsciente, hospitalizada en la Posta 3, por lo que el fiscal Contardo solicitó autorización para posponer la formalización para este jueves, en el bloque de la mañana.

De mantenerse o mejorar el estado de salud de los niños, la imputada será formalizada por el delito de parricidio frustrado.