El Barcelona ha vivido desde hace años un ciclo exitoso, lleno de logros deportivos que han motivado la alegría de su hinchada. Pero sin dudas que, paralelo a esas satisfacciones, los blaugranas han debido sobrellevar en determinados momentos situaciones de extrema gravedad, como han sido las enfermedades de Tito Vilanova y Eric Abidal.

Fue Abidal quien se refirió al respecto en una entrevista con el programa Human to Hero de la cadena CNN. El francés recordó lo ocurrido desde marzo de 2011, fecha donde le detectaron un tumor en el hígado que lo obligó a ser intervenido, todo esto mientras era parte de la plantilla de Barcelona.

El defensa señaló que cree que “la enfermedad que pasé no fue por accidente. Según lo veo yo, Dios te pone desafíos”, agregando que su situación le permitió entender que “todos tenemos una misión en la Tierra y la mía es ayudar a la gente”, según recoge Diario Sport.

Sobre la muestras de apoyo que recibió del público y sus compañeros de profesión tras la divulgación de su diagnóstico y el trasplante al que fue sometido en 2012, el zurdo aseguró que “me acuerdo de todo. Sin duda me ayudó y demostró que era apreciado en Catalunya y en el Barça”, afirmando que “me motivó a decirle a la gente ‘aunque estoy enfermo, no voy a venirme abajo’”.

Un gesto que fue valorado por el central ocurrió tras la final en que el equipo culé se coronó campeón de la Liga de Campeones 2011. Ese día, en la ceremonia de premiación, el capitán Carles Puyol le cedió el brazalete y pudo alzar el trofeo. “Fue un momento especial. No hay muchos de nosotros que podamos ganar la Champions y mucho menos tener la especial oportunidad de levantar el trofeo” dijo Abidal, aseverando que fue “un privilegio y un honor absoluto. Siempre voy a agradecer a mis compañeros aquel gesto”.

Por último, el futbolista galo explicó su decisión de volver a Mónaco tras al club catalán, reconociendo que “no fue una decisión fácil pero era importante porque empecé aquí y quería que mis hijos supiera dónde inicié”, concluyendo que “el Monaco me dio mucho, un debut como profesional, y quería darles algo a cambio”.