Tema obligado durante este fin de año, la entrega del ‘Balón de Oro 2013′ ha generado una serie de comentarios y opiniones, a las que se sumó la de una estrella del fútbol mundial.

Se trata del jugador del Barcelona, Xavi Hernández, quien es una conferencia realizada en Dubai fue consultado respecto a que jugador merece quedarse con el premio que reconoce al mejor futbolista del año calendario.

Para Hernández, “Ribéry y Cristiano han hecho méritos para ganar el Balón de Oro, pero yo no tengo ninguna duda de que el mejor de ahora, y de la historia, es Messi” según recoge Diario As, aunque luego aprovechó de desligarse del tema señalando que “de todas formas, yo no voto”

El mediocampista se refirió también al consistente andar de los catalanes a lo largo de estos años, asegurando que “los factores del éxito son muchos: tener un buen equipo, talento, mentalidad ganadora, unión y también un poco de suerte”, a lo que sumó que “en el Barça te enseñan algo más que jugar al fútbol. El respeto y transmitir esos valores es más importante que ganar”.

Por último, Xavi se explayó sobre las sensaciones que tienen al interior de la selección española de cara a la Copa del Mundo del próximo año, afirmando que “tenemos mucha ilusión. Sabemos que será difícil y especialmente contra Brasil que son los anfitriones, y son un gran rival como se vio en la Confederaciones. Intentaremos revalidar el título”.