La autoridad sanitaria intensificará las fiscalizaciones a locales de venta de carne, producto de consumo masivo en estas fiestas de fin de año. Durante diciembre, la Seremi de Salud ha cursado 68 sumarios sanitarios en la zona y decomisado más de 400 kilos de carne.

Los inspectores llegaron este lunes hasta el supermercado Jumbo del Mall del Centro de Concepción, donde la presencia de la prensa resultó poco grata para la gerencia, que finalmente accedió al ingreso a la sala de venta.

Se verificó la procedencia y condiciones de almacenamiento de los diferentes cortes, no detectándose falencias en este local. La seremi de Salud subrogante, Carmen Gloria Portolés, manifestó que se han hecho este mes más de mil inspecciones.

La revisión no es sólo en supermercados, también en puntos de venta no autorizados. Esto ha permitido detectar situaciones irregulares cursándose 86 sumarios, con el decomiso de 422 kilos de carne. Las sanciones en este caso pueden llegar hasta las 1.000 UTM.

La autoridad también llamó a las personas a preocuparse de mantener en buen estado los productos, pues no siempre un problema de salud tiene su origen en el lugar de venta.

Los mayores decomisos de carne en este mes de diciembre se han verificado en la provincia de Bío Bío, asociados todos a casos de faenamiento ilegal de animales.