Notas
Ren√© Saffirio tras declaraciones de arzobispo Ezzati por caso Sename: “Tiene una visi√≥n sesgada”
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisión Investigadora del caso Sename, el diputado René Saffirio (DC), reaccionó ante las declaraciones emitidas por el arzobispo Ricardo Ezzati, asegurando que éste tiene una visión sesgada ante la indagación que se desarrolla en el Congreso.

Lo anterior, respecto a establecer las responsabilidades políticas ante la vulneración de los derechos de los menores al interior de dichos establecimientos.

Recordemos que el arzobispo de Santiago, mediante una carta, manifest√≥ su malestar por “declaraciones injustas” por parte de la comisi√≥n contra la Iglesia Cat√≥lica, en el marco de las indagaciones.

Saffirio lamentó la actitud de Ezzati, al asegurar que demuestra estar más pendiente de asumir la defensa corporativa de la Iglesia Católica que del tema de la vulneración de los menores.

El presidente de la comisión parlamentaria agregó que el arzobispo se equivoca con sus palabras y defendió que los diputados no están por juzgar la institución, sino más bien encontrar los antecedentes necesarios para concluir con su trabajo.

Al respecto, el m√©dico psiquiatra y l√≠der de la Corporaci√≥n Sofini, Rodrigo Paz, respald√≥ las declaraciones del arzobispo de Santiago, al precisar que √©l estuvo presente en la √ļltima visita que realiz√≥ el religioso a la comisi√≥n investigadora, donde seg√ļn el m√©dico, Ezzati fue duramente criticado por los parlamentarios.

Además, en la misiva escrita por el religioso, Ezzati llamó a aclarar por qué la insistencia de los parlamentarios en interpelar a la Iglesia como responsables de recibir dineros, cuyo uso se ocultaría o se pretendería eludir, en sentido que los diputados tienen en su poder el listado de instituciones que maneja la iglesia, donde se adjunta la cantidad de los recursos que reciben.

Tendencias Ahora