Notas
Policía secreta egipcia detiene a dos periodistas de Al Jazeera
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a secreta egipcia detuvo a dos periodistas de la televisi√≥n catar√≠ Al-Jazeera acusados de difundir ilegalmente noticias que ponen en peligro la “seguridad interna” del pa√≠s, informo este lunes el ministerio del Interior.

La televisión basada en Catar confirmó las detenciones y dijo que la policía tenía en su poder a otros dos empleados de su oficina egipcia.

Responsables del servicio de Seguridad Nacional allanaron la oficina de la cadena situada en un hotel de El Cairo el domingo, detuvieron a los dos periodistas y confiscaron sus equipos, dijo el ministerio en una nota, en la que asegura que uno es “miembro de los Hermanos Musulmanes” y el otro australiano.

Seg√ļn sus colegas del servicio ingl√©s de Al Jazeera se trata del jefe de la oficina de El Cairo Mohamed Adel Fahmy, y del reportero australiano Peter Greste.

Los periodistas “difundieron noticias en directo que ponen en peligro la seguridad interna” del pa√≠s, dijo el ministerio del Interior, que se√Īal√≥ que estaban en posesi√≥n de “publicaciones” de los Hermanos Musulmanes, el movimiento del depuesto presidente Mohamed Mursi al que las autoridades egipcias han catalogado de “organizaci√≥n terrorista”.

Varios periodistas de Al Jazeera están detenidos, entre ellos Abdulá Elshamy, que trabaja para el servicio árabe y que fue detenido el 14 de agosto cuando la policía dispersó una protesta islamista en El Cairo matando a centenares de personas en la operación.

El gobierno declaró a los Hermanos Musulmanes organización terrorista la semana pasada a raíz de un un atentado suicida con coche bomba contra la sede de la policía en el que murieron 15 personas.

Las autoridades acusaron del ataque a los islamistas, aunque un grupo vinculado con Al Qaida reivindicó la el ataque y la hermandad lo condenó.

Tendencias Ahora