La policía secreta egipcia detuvo a dos periodistas de la televisión catarí Al-Jazeera acusados de difundir ilegalmente noticias que ponen en peligro la “seguridad interna” del país, informo este lunes el ministerio del Interior.

La televisión basada en Catar confirmó las detenciones y dijo que la policía tenía en su poder a otros dos empleados de su oficina egipcia.

Responsables del servicio de Seguridad Nacional allanaron la oficina de la cadena situada en un hotel de El Cairo el domingo, detuvieron a los dos periodistas y confiscaron sus equipos, dijo el ministerio en una nota, en la que asegura que uno es “miembro de los Hermanos Musulmanes” y el otro australiano.

Según sus colegas del servicio inglés de Al Jazeera se trata del jefe de la oficina de El Cairo Mohamed Adel Fahmy, y del reportero australiano Peter Greste.

Los periodistas “difundieron noticias en directo que ponen en peligro la seguridad interna” del país, dijo el ministerio del Interior, que señaló que estaban en posesión de “publicaciones” de los Hermanos Musulmanes, el movimiento del depuesto presidente Mohamed Mursi al que las autoridades egipcias han catalogado de “organización terrorista”.

Varios periodistas de Al Jazeera están detenidos, entre ellos Abdulá Elshamy, que trabaja para el servicio árabe y que fue detenido el 14 de agosto cuando la policía dispersó una protesta islamista en El Cairo matando a centenares de personas en la operación.

El gobierno declaró a los Hermanos Musulmanes organización terrorista la semana pasada a raíz de un un atentado suicida con coche bomba contra la sede de la policía en el que murieron 15 personas.

Las autoridades acusaron del ataque a los islamistas, aunque un grupo vinculado con Al Qaida reivindicó la el ataque y la hermandad lo condenó.