El alcance de la crisis de Renovación Nacional y las críticas cruzadas entre el presidente de la República Sebastián Piñera y Andrés Allamand, llevó a sus adversarios políticos a entrar al debate con duras opiniones.

El senador Alejandro Navarro calificó el episodio como “violencia intrafamiliar”, mientras que el senador Camilo Escalona acusó a Piñera de una autoexposición que rompió los límites de prudencia.

Un debate que pareciera no tener fin. Pugnas que fraccionan al partido del presidente de la República, el único representante de esa fuerza que llega a La Moneda, en 50 años de historia.

Las críticas desde su mismo sector, incluso de uno de sus ex ministros, Andrés Allamand, no deja indiferente a los adversarios políticos de la Nueva Mayoría. El senador del MAS Alejandro Navarro, recordó incluso una pelea a golpes en el municipio de San Carlos, donde los protagonistas eran justamente de la Alianza.

Un reflejo de lo que sucede a nivel nacional, lo que Navarro calificó como “violencia intrafamiliar”:

Navarro se apegó a la posición de Allamand, pero recordó también su exilio de la política, que espera no se repita al momento del triunfo del “gallito” en RN:

El senador Camilo Escalona también tuvo palabras para la pugna interna en Renovación Nacional, y fue duro en los calificativos hacia el presidente de la República, a quien responsabilizó por los problemas actuales.

Ambos dirigentes reconocieron las disputas en cada una de las fuerzas políticas, pero también coincidieron en cómo se les fue de las manos el control de la crisis al interior de la derecha.