El movimiento Reforma Universitaria de la Universidad Católica penquista se prepara para articular un programa de trabajo que permita aumentar la participación en las elecciones de la Federación de Estudiantes 2014, después de tres procesos con más del 50% de abstención. 

Como cada año, hace unos meses los estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción debieron elegir a su federación, comicios que arrojaron como resultado que sólo el 34,67% -igual a 2 mil 500 alumnos- participaron del proceso. 

Este panorama se viene arrastrando desde el año 2011, lo que para Boris Negrete, quien ganó las últimas elecciones pero sin el quórum suficiente, las razones serían el mal manejo político de los antiguos líderes.

El dirigente aseguró que ellos, como uno de los tantos movimientos en la universidad, harán todo por motivar la participación estudiantil:

Las elecciones deberían llevarse a cabo dos meses después de comenzar las clases, y las autoridades de la casa de estudios también esperan que los jóvenes se hagan parte de un proceso que sólo los beneficia a ellos.