El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, se declaró conforme con lo mostrado por su equipo en su primer semestre en Inglaterra, destacando principalmente la racha ganadora protagonizada en el presente mes.

Gracias a los buenos resultados conseguidos en los últimos partidos, los ‘Citizens’ llegaron a 41 unidades y están ahora a un solo punto del líder de la Premier League, el Arsenal.

A la hora del balance, el ‘Ingeniero’ declaró que “diciembre fue un mes fantástico para nosotros. Ganamos todos los partidos menos uno, y fue muy importante recortar puntos contra el Arsenal. Recortar seis puntos en un mes no es fácil, y seguimos en Capital One Cup y Champions League”,

A nivel más general, el estratego indicó que “los primeros seis meses de competición han sido muy buenos y ahora en la siguiente mitad intentaremos ganar. Creo que todos los equipos nos pueden causar problemas, porque todos pueden causar problemas a todos. Por eso la Premier League es tan apretada y hay tantos equipos luchando por el título. Los presupuestos de los equipos son más similares que en España, y por eso tienes más equipos luchando por el título y más equipos fuertes”.

De cara a los primeros desafíos del 2014, Pellegrini espera tener recuperados a los jugadores con problemas físicos: “Supongo que Agüero estará bien durante el mes de enero. Sobre Zabaleta, había pasado poco tiempo desde que sufriera la lesión muscular y fue un riesgo hacerlo jugar ante Liverpool, estaba al límite. Touré y Negredo también estaban cansados y por eso descansaron ante el Palace. Demichelis, Agüero, Jovetic y Micah Richards son los lesionados”.

El próximo choque del City será este miércoles 1 de enero, cuando visite al Swansea a las 09:45 horas de Chile por la 20ª fecha de la Premier.