Notas
Los Ríos es casi la región peor evaluada en promedio entre PSU de Matemáticas y Lenguaje
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La entrega de resultados de la PSU por parte del Demre, arroj√≥ que Los R√≠os est√° pen√ļltima en el promedio por regi√≥n en Matem√°ticas y Lenguaje.

En el promedio de los puntajes de Matemáticas y Lenguaje, la mejor calificada es la región Metropolitana con 514 puntos, y las dos peor evaluadas son Los Ríos con 482, y Arica y Parinacota con 471 puntos.

Sobre estos datos, √Āngel Delgado, presidente de la federaci√≥n de estudiantes de la UACh, cree que se debe, entre otras cosas, a la alta ruralidad de los estudiantes en estas dos regiones.

Delgado, adem√°s se√Īal√≥ que esto es el reflejo de la falta de una proyecci√≥n a futuro en el √°mbito educacional, desde que se cre√≥ la regi√≥n.

Otro de los aspectos que quedaron al descubierto con los resultados de la PSU es la gran brecha entre los establecimientos municipales y particulares pagados, llegando a 135 puntos de diferencia en promedio en los dos ex√°menes obligatorios.

Al respecto, Delgado asegur√≥ que ah√≠ se dej√≥ ver la crisis en la educaci√≥n p√ļblica.

No olvidemos que la región de Los Ríos cuenta sólo con 4 puntajes nacionales, de un total de 220 existentes a nivel nacional.

Tendencias Ahora