El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó este lunes los espacios más denunciados por la ciudadanía durante noviembre de este año.

En este sentido, el programa “Killer Karaoke” de Chilevisión lideró el número de reclamos con 42, correspondientes a las emisiones del 1°, 7 y 14 de noviembre.

Según detalló el organismo, las denuncias apuntan a que en el programa “Se maltrata de forma evidente a animales para entretención del público. Posible afectación de la formación de niños al exhibir maltrato animal”.

Además de “Killer Karaoke”, los televidentes denunciaron al programa “Manos al Fuego” de Chilevisión (4 reclamos) por su emisión del 13 de noviembre, por “Intromisión en la intimidad de las personas, explotación de la privacidad en función de un show que vulnera la dignidad de las personas involucradas y fomenta actitudes de agresividad y bullying sobre éstas”.

Sumado a éstos, el organismo recibió reclamos contra Telecanal por la exhibición de publicidad de preservativos “inapropiada para el segmento infantil” (3 denuncias).

Cabe señalar, que durante noviembre el CNTV recibió un total de 310 denuncias, de las cuales se tramitaron 270.