A 15 y 11 años de presidio efectivo fueron sentenciados Margarita Villegas y Esteban Moya, respectivamente, como culpables de los delitos de violación y abusos sexual en contra de menores del colegio Apoquindo, pese a que el Ministerio Público solicitaba 50 años de cárcel. La defensa ya estudia las debilidades del fallo para solicitar la nulidad en la Corte de Apelaciones.

Con poleras que rezaban “Somos inocentes”, ingresaron Esteban Moya y Margarita Villegas – ex auxiliares del colegio Apoquindo- a la audiencia en la que se leyó la sentencia del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, por su responsabilidad en los abusos sexuales y violación en contra de menores del recinto.

En un resumen del fallo, se detalló que Margarita Villegas fue condenada a una pena de 15 años de presidio por dos violaciones y un abuso sexual reiterado, mientras que su marido, Esteban Moya, recibió una pena de 11 años de presidio por dos violaciones y un delito de abuso sexual.

Penas muy alejadas de lo que solicitaba el Ministerio Público y los querellantes, que requerían sólo para Villegas 50 años tras las rejas, mientras que para Esteban Moya se pedía 45 años de presidio.

La persecutora de la Fiscalía Oriente, Carmen Gloria Guevara, explicó que sin duda se consideraron atenuantes para llegar a las penas de 15 y 11 años.

Tal como lo habían anunciado la defensa ya estudia los argumentos que utilizará para solicitar la nulidad en la Corte de Apelaciones. Así lo explicó la abogada defensora Diana Correa quien ya analiza las debilidades del juicio.

La inocencia de Margarita Villegas y Esteban Moya no sólo ha sido defendida por los abogados, sino también por su familiares y amigos.

Tal como lo ordenó el Tercer Tribunal, a pedido de los querellantes, no se permitió el ingreso de público a la audiencia, la tarde de este lunes, debido a los incidentes que marcaron el descenlace del veredicto en noviembre.

Sin embargo, tíos, hermanos, cuñados y los dos hijos de la pareja Villegas- Moya los defendieron en las afueras del Centro De Justicia.

A partir de este lunes la defensa cuenta con diez días para solicitar la nulidad de este fallo.