Pese a haber dejado el puesto de entrenador a finales de la temporada pasada, Jupp Heynckes sigue siendo voz autorizada para analizar el presente y futuro del Bayern Munich.

Heynckes dio una entrevistara a la revista alemana Kicker donde aseguró que “no veo ningún equipo en Europa mejor que el Bayern. Es lo suficientemente fuerte para permanecer los próximos años como el número uno”, según recoge Diario Marca, agregando que “un equipo, con esta estructura de edad, de calidad y de respeto mutuo tiene ante sí todavía una gran década”.

El ex técnico de Real Madrid y Bayer Leverkusen fue más allá y afirmó que en la competición local tampoco ve un rival con la fortaleza necesaria para discutir el dominio a los bávaros, ya que “como club tiene simplemente otra calidad, el personal es fantástico”.

Heynckes se refirió a su retiro como entrenador, señalando que “en algún momento hay que decir que ya fue suficiente y que existe una vida después del fútbol”, confirmando además que asistirá a la gala de la FIFA donde se entregará el premio al mejor técnico del 2013, categoría en la que está nominado.