La justicia gala ha decidido abrir una investigación por el accidente que sufrió la principal figura de la Fórmula 1, Michael Schumacher, durante el fin de semana.

Así al menos lo asegura la Agencia EFE que explica que desde la Fiscalía de Albertville le informaron que desean conocer las causas del desafortunado hecho que mantiene al piloto hospitalizado y con un estado de salud crítico, consignó La Tercera.

Y es que pese a que la entidad pública descarta la implicación de terceros en el suceso, creen necesario determinar el por qué y cómo se produjo el accidente.

Recordemos que los primeros informes apuntan a que Schumacher habría perdido el equilibrio mientras esquiaba junto a su hijo en la estación de Méribel del complejo Los Tres Valles, impactando violentamente con su cabeza una roca ubicada fuera de la pista.

Vale decir que aunque “Shumi” llevaba casco de protección al momento de su caída, el golpe fue tan potente que dejó en estado de ‘coma’ al germano.

El ex multicampeón mundial de la Fórmulo 1 “pudo haberse encontrado con una roca enterrada o semienterrada bajo la nieve, en una zona en la que las piedras no están señalizadas, apuntan desde la fiscalía”, sentenció EFE.