Notas
Familias de víctimas israelíes presentan recurso para impedir liberación de detenidos palestinos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las familias de v√≠ctimas israel√≠es de atentados perpetrados por detenidos palestinos, recurrieron este lunes ante la Corte Suprema para impedir la liberaci√≥n prevista para este lunes, seg√ļn los medios de comunicaci√≥n.

En una entrevista al Jerusalem Post el director de la asociaci√≥n Almagor, Meir Indor, quien present√≥ el lunes las apelaciones, se√Īal√≥ que tras la detenci√≥n “sab√≠amos que ten√≠amos que mantenerlos en prisi√≥n todo el tiempo posible”.

La más alta instancia jurídica israelí ha rechazado sistemáticamente hasta el momento los recursos contra la liberación de los prisioneros palestinos.

Estos prisioneros, detenidos antes de los acuerdos de Oslo en 1993 y condenados en su mayoría a cadena perpetua por el asesinato de civiles y soldados israelíes, serán trasladados a Cisjordania, a Gaza y a Jerusalén Este.

El gobierno israelí autorizó esta tercera fase de liberación de prisioneros palestinos en virtud de los compromisos acordados con Estados Unidos y con los palestinos durante la reanudación del diálogo a finales de julio.

Netanyahu aceptó liberar 104 prisioneros palestinos en cuatro etapas, en función del progreso de las negociaciones de paz.

Esta tercera etapa de liberación tendrá lugar días antes de la llegada del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el jueves para tratar de hacer avanzar las negociaciones.

Tendencias Ahora