La empresa SAME habría superado el 80% de dinero restituido a las personas que realizaron un co-pago para el recambio de sus estufas sin recibir los artefactos de calefacción. La seremi del Medio Ambiente de La Araucanía verificarán el compromiso asumido por la empresa ante el Servicio Nacional del Consumidor.

Este martes 31 de diciembre vence el plazo acordado entre el Sernac y el SAME para terminar con otro episodio del cuestionado recambio, que busca disminuir la emisión de material particulado por combustión de leña.

La próxima semana, la empresa que no cumplió con el programa de recambio de estufas impulsado por el Gobierno para enfrentar la contaminación ambiental, entregará al Sernac la nómina y los valores retornados, cifras que serán cotejadas por la seremi, según señaló el subrogante de la cartera, Eduardo Scheleff.

La medicación colectiva del Sernac en La Araucanía precisa que 1300 personas con residencia en las comunas de Temuco y Padre las Casas deberían recibir un monto que oscila entre los $103 y los $115 mil, cifra que fue cancelada por los beneficiados a SAME, al iniciar el proceso de recambio de aparatos.