En prisión preventiva quedó un funcionario de la Policía de Investigaciones en Santiago, acusado de agredir junto a otros efectivos a un estudiante detenido tras una marcha a comienzos de 2013.

Se trata del subinspector Flavio Torres, quien fue formalizado por apremio ilegítimo y delito informático en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Esto luego de que el joven César Reyes denunciara que tras una manifestación estudiantil a principios de año, efectivos de la PDI lo detuvieron, trasladándolo hasta la Brigada Metropolitana de Robos Oriente.

En ese lugar, alrededor de 10 detectives lo habría agredido en el rostro y cuello, lo habrían desvestido, tomándole fotos en ropa interior y pidiéndole la clave de su cuenta en Facebook. Tras obtener la contraseña de su pefil, habrían verificado con qué personas acudió a la protesta.

El estudiante afectado manifestó que pese a que tiene cerca incredulidad sobre cómo pueda evolucionar el proceso, considera que la medida lograda este lunes es una buena señal.

La PDI amparada en la ley, se ha negado a entregar el nombre del resto de los funcionarios que estarían implicados en el delito. Por ello, el Ministerio Público pidió a la justicia que ordene dar a conocer las identidades de éstos.