Sin resultados concluyó durante la tarde del lunes la jornada de rastreo desarrollada en el Río Allipén en las cercanías de la localidad de Los Laureles en Cunco, buscando el cuerpo de un hombre que cayó al caudal tras hundirse el bote en que se desplazaba junto a otro hombre.

El accidente se registró alrededor de las 20:30 horas de anoche, cuando Gonzalo Sandoval Zúñiga de 39 años cruzaba el río en un bote, en compañía de otra persona que sólo se ha identificado como Cristián.

De hecho la citada persona, tras nadar hasta la orilla logró alertar a personal de emergencia, precisando que sorpresivamente la embarcación comenzó a hundirse por lo que el optó por lanzarse al agua, perdiendo de vista a Gonzalo.

Cerca de las 23 horas de anoche comenzaron las primeras labores de búsqueda en el lugar San José de la localidad de Los Laureles, pero la falta de luz impidió continuar por lo que los rastreos tanto en el Río Allipén como en sus riberas se reiniciaron esta mañana, a cargo de voluntarios de Bomberos de Cunco, que no lograron resultados sobre el paradero del cuerpo de Sandoval Zúñiga.

El fiscal de turno del Ministerio Público, dispuso que equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de Carabineros, a quienes se sumaron voluntarios del Grupo de Rescate Subacuático, GERSA de Bomberos de Temuco, intensificaran la búsqueda, la que sin embargo concluyó sin la ubicación del cuerpo de Gonzalo Sandoval Zúñiga.