Un conductor en estado de ebriedad impactó esta tarde contra el cerco de una vivienda en calle Santiago, en el sector de Rahue Bajo.

El hecho se produjo en la vivienda signada con el número 828 a metros de la intersección con calle Victoria y de propiedad de María Inés Oyarzun de 84 años.

El conductor identificado como Víctor Gutiérrez Proboste de 38 años manejaba una camioneta Nissan color azul oscuro patente DX 4810, de poniente a oriente, cuando de pronto perdió el control del móvil impactando contra el cerco de la vivienda, a un costado de una casa de madera donde viven niños y un hombre discapacitado que se moviliza sólo en silla de ruedas y que por lo general siempre está en la puerta de la vivienda.

Una de las nietas de la anciana, identificada como Maribel relató lo sucedido y precisó que le llamó la atención que un funcionario del Ejército abogó en defensa del conductor y saludó de la mano a Carabineros, por lo que dudan si es que el procedimiento se realizó como corresponde.

Al respecto, el jefe de la subcomisaría de Rahue Bajo, capitán Luis Muñoz, sostuvo que el procedimiento se realizó como corresponde y que no es impropio que Carabineros salude dando la mano, independiente si es un funcionario del Ejército o no.

El capitán de la subcomisaría de Rahue Bajo, agregó que el conductor del vehículo fue detenido, se trasladó al cuartel policial y se le realizó el examen de alcotest que arrojó que efectivamente el hombre estaba bajo los efectos del alcohol, posteriormente fue derivado hacia el hospital para la alcoholemia de rigor.

Tras el hecho, fueron dos los procedimientos policiales efectuados, uno por daños derivado al juzgado de policía local y otro por detención de conducción en estado de ebriedad.