El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, condenó hoy el atentado terrorista en la ciudad rusa de Volgogrado que causó la muerte de 14 personas y reiteró su confianza en el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

“Es un ataque despreciable hacia gente inocente y todo el movimiento olímpico se une a mí para condenar este acto cobarde. Nuestros pensamientos están con los seres queridos de las víctimas”, señaló Bach en un comunicado.

Al menos 14 personas murieron hoy en Rusia y 41 resultaron heridas por un atentado suicida. El terrorista detonó la carga en un autobús que viajaba lleno y, según los investigadores, llevaba cuatro kilogramos de TNT y metralla.

“He escrito a Vladimir Putin (presidente ruso) para expresarle nuestras condolencias a la gente de Rusia y nuestra confianza en que las autoridades rusas puedan ofrecer unos Juegos seguros en Sochi”, dijo Bach.

“Estoy seguro de que se va a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de los atletas y de todos los participantes… Tristemente, el terrorismo es una enfermedad global que nunca hay que permitir que triunfe”, agregó.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 se celebrarán en el balneario ruso de Sochi, a orillas del Mar Negro, entre el 7 y el 24 de febrero.