Notas
Colegio Alemán de Concepción expulsa a alumnos acusados de hackear sitio web y alterar sus notas
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Alem√°n de Concepci√≥n expuls√≥ a cinco alumnos de tercero medio, luego de acusarlos de haber hackeado la p√°gina web del establecimiento para alterar las notas de fin de a√Īo.

La medida fue adoptada luego de una investigación, ordenada por el gerente del colegio Alemán, Werner Hohf, tras constatarse la violación de la página web y la sección que contiene las calificaciones.

Fueron cinco estudiantes de tercero medio los sindicados por el sumario como responsables del hackeo, aplicándose a todos ellos la máxima sanción disciplinaria que contempla la normativa interna del establecimiento, cual es la expulsión.

La Superintendencia de Educaci√≥n del B√≠o B√≠o fue informada, aunque extraoficialmente, de esta grave situaci√≥n, seg√ļn lo admiti√≥ el director Rodrigo Y√©venes.

Los antecedentes, al menos de parte de algunos de los padres de los jóvenes expulsados, fueron entregados al estudio jurídico Flores y Asociados, que estaría preparando acciones legales en contra de las medidas disciplinarias aplicadas por el Colegio Alemán.

El director de la Superintendencia de Educaci√≥n se√Īal√≥ que en cualquier sumario el establecimiento debe regirse por el reglamento y que ser√≠a ese aspecto el que buscar√≠an cuestionar los afectados v√≠a eventuales acciones legales.

Y√©venes subray√≥ que la adulteraci√≥n de documentos es sancionada por la Ley General de Educaci√≥n y que en el caso de un hackeo podr√≠a incluso derivar en una acci√≥n penal, si el Colegio Alem√°n lo denunciara al Ministerio P√ļblico.

Aunque la oficina de abogados de Jos√© Miguel Flores no lo confirm√≥, trascendi√≥ que se trabaja en recursos de protecci√≥n similares a los presentados el a√Īo pasado por alumnos del colegio Saint Johns, expulsados por una broma que alarm√≥ a la comunidad educacional. Todas esas acciones legales fueron acogidas por la Corte de Apelaciones, revirti√©ndose la sanci√≥n al comprobarse la violaci√≥n del debido proceso.

Tendencias Ahora