Este lunes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer las sanciones acordadas durante noviembre de 2013.

Al respecto, el organismo informó que MEGA fue el canal que recibió la sanción más alta (420 UTM; 17.1 millones de pesos chilenos) por emisiones de dos de sus programas.

El primero de ellos fue “Meganoticias Central”, multado con 120 UTM por “vulnerar la dignidad de un menor supuestamente abusado” en su transmisión del 12 de junio.

El segundo fue “Mucho Gusto”, sancionado con 300 UTM por vulnerar “la dignidad personal de los presuntos deudores del alquiler de un inmueble” en su capítulo del 26 de julio.

Otro de los canales multados durante el pasado mes fue Canal 13, por la emisión de “Bienvenidos” del 10 de julio de 2013 en la que “Se vulnera la dignidad personal de don Claudio Vargas, padre de un muchacho fallecido en un accidente en el cerro Manquehue” (100 UTM; poco más de 4 millones de pesos).

Cabe recordar, que en agosto de este año el organismo ya había determinado una sanción contra el matinal del 13 por este mismo hecho.

En tanto, TVN y Chilevisión recibieron amonestaciones: el primero por exhibir una autopromoción de la teleserie “Socias” en Horario Todo Espectador que tenía contenido inadecuado para ser visto por menores; el segundo por no cumplir el mínimo de transmisión de una hora semanal de programación cultural.