Carabineros entregó una serie de recomendaciones con motivo del show pirotécnico en la Torre Entel y otros lugares de la región Metropolitana, con motivo de la llegada del Año Nuevo, la noche del 31 de diciembre.

De acuerdo a las estimaciones, para los fuegos artificiales en la citada torre se espera la concurriencia de unas 400 mil personas. El show comenzará con la llegada del 2014 y se prolongará por 20 minutos.

Sobre los cuidados y recomendaciones, el jefe de la Dirección de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, (OS-11), coronel Julio Sagredo, hizo un llamado a las personas que concurran para que “lo hagan con anticipación, pues habrá congestiones importantes en la región Metropolitana”.

El oficial instó “a concurrir a pie y no en vehículos, a obedecer la medidas de seguridad de Carabineros en toda el Área Metropolitana”.

También, se hizo un llamado a mantener la distancia de al menos 400 metros del lugar de lanzamiento de los fuegos artificiales y no se debe pasar el límite de seguridad que implementará la policía con la finalidad de evitar cualquier problema y tragedia.

Cabe destacar que todos estos elementos detonantes son manipulados por personal especializado y se recordó que la venta de estos fuegos esta prohibido para el público general.

La policía, ante las grandes aglomeraciones por estas actividades, hizo una importante recomendación si se lleva a niños, pues estos no deber perderse de la vista de los padre ni adultos.

En cuanto a la Torre Entel, el martes a las 10:00 horas, las autoridades pertinentes realizarán la última revisión, previo al inició del show.