La Asociación Nacional de Consejeros Regionales acusan al gobierno de ser incapaz de aprobar la ley de elección popular de los Cores en un período de 4 años, ante lo que ha solicitado la orden de no legislar sobre esta normativa.

Según Ancor, Asociación Nacional de Consejeros Regionales, solicitó una orden de no legislar al Gobierno durante los meses que faltan para culminar este periodo. Así lo explicó el presidente nacional del organismo, Manuel Rivera.

La propuesta que se encontraba en el Congreso, desde antes de las elecciones presidenciales de este año 2013, no fue aprobada, dejando a los consejeros regionales sin los beneficios de un trabajador gubernamental, comentó el dirigente.

La solicitud de no legislar ya fue entregada al Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, esto con la finalidad de que a marzo del 2014 no se apruebe esta iniciativa, ya que consideran que “si no se hizo en 4 años, menos lo harán en dos meses”.

Esta ley contempla la elección de consejeros regionales, el presidente del consejo y la elección de intendente de cada una de las regiones del país, de manera democrática.