El timonel de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, valoró el balance y autocrítica que el Presidente Sebastián Piñera realizó respecto de su mandato, precisando que ocurre en el momento en que “muchos quieren sólo poner el dedo acusador sobre su gestión”.

El diputado del gremialismo precisó a Agencia UPI Chile que el balance “resalta bien el sentido social y económico de su gestión, que se ha traducido en mejorarle la calidad de vida a los chilenos en muchos aspectos, y no elude una autocrítica sobre las falencias de su gobierno”.

“El Presidente logra un justo equilibrio y una visión ponderada, que ayuda a encauzar el debate de las recientes elecciones y del rol de su gobierno en un clima de mayor unidad”, añadió.

Asimismo, Melero se refirió a la autocrítica del jefe de Estado sobre algunos aspectos de su mandato, afirmando que “tiene un gran valor en este momento, en que muchos quieren sólo poner el dedo acusador sobre su gestión, pero pocos asumen los errores o las críticas en que pueden haber incurrido”.

Además, hizo ver que “una cosa es establecer responsabilidades (por la derrota electoral) y otra cosa es pasar cuentas o individualizar responsabilidades más allá de lo que corresponde”.