Nottingham Forest, con el defensa chileno Gonzalo Jara todo el partido, derrotó este domingo como local por 2-1 al Leeds United, en partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Championship League de Inglaterra.

El zaguero formado en Huachipato cumplió una destacada faena en la última línea de la escuadra que dirige Billy Davies, mostrando seguridad en la marca y personalidad a la hora de salir jugando.

El Forest abrió la cuenta a los 23 minutos por intermedio de Greg Halford. Con la ventaja mínima del dueño de casa ambos equipos se fueron al descanso.

En la recta final de la brega llegaron nuevos goles. A los 83′ llegó la paridad para Leeds con la diana de Ross McCormack, pero al minuto siguiente el Nottingham volvió a ponerse en ventaja y estructuró el marcador definitivo a través de Matt Derbyshire.

Con este resultado, el equipo del seleccionado nacional se mantuvo en el quinto lugar de la tabla en la Segunda División inglesa, con 39 puntos, con las chances intactas de subir a la Premier League.

En otro duelo de la fecha 23, Wigan -sin el delantero chileno Jean Beausejour- sólo igualó sin goles en casa ante el Burnley.