Marcello Lippi, histórico entrenador italiano de 65 años, ha anunciado que el Guangzhou Evergrande será su último club en calidad de entrenador, una vez que termine su contrato en diciembre de 2014.

Lippi ha manifestado que “las cosas cambian. El fútbol es mi vida y tengo intención de dejarlo, pero ha llegado el momento de pasar a otra función” , añadiendo que el equipo chino “será mi último club como entrenador. Seguiré en el fútbol, pero con otra labor diferente”, según recoge Diario Sport.

El mítico entrenador italiano llegó a Guangzhou en mayo de 2012, llevando a los orientales a quedarse en dos ocasiones con la liga local y además con la Champions League de Asia, título que le permitió disputar el reciente Mundial de Clubes de Marruecos.

Recordemos que Lippi tiene una dilatada trayectoria en el fútbol italiano, donde destaca su ciclo al mando de la Juventus, donde consiguió múltiples campeonatos locales, además de una UEFA Champions League. A lo anterior hay que sumar el triunfo en la Copa del Mundo de 2006, que le permitió a la selección italiana quedarse con su último título planetario.