Dos palestinos resultaron heridos este domingo en la franja de Gaza por disparos israelíes, informaron fuentes médicas menos de una semana después de la violencia que se saldó con víctimas mortales en ambos bandos.

Los dos hombres resultaron levemente heridos por los disparos procedentes de uno o varios tanques, al este del campamento de refugiados de Al Maghazi, según un portavoz de los servicios de urgencia del enclave palestino.

Preguntado por la AFP, un portavoz del ejército israelí indicó no estar al corriente de estos hechos.

Los incidentes se multiplicaron en los últimos días en la frontera entre Israel y el territorio palestino.

Una niña palestina de tres años murió y al menos otros seis palestinos resultaron heridos el martes en bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza en represalia a un disparo que mató a un israelí que trabajaba en la frontera.

En reacción a la muerte de este hombre, Israel cerró el paso de Kerem Shalon, cortando el suministro de combustible de la única central eléctrica de la franja de Gaza, que tuvo que detener su funcionamiento, según responsables palestinos.

Un responsable israelí desmintió esta versión de los hechos y afirmó que la falta de actividad se produjo por un desacuerdo entre Hamas, en el poder en Gaza, y la Autoridad Palestina.

La central volvió a funcionar este domingo tras la reanudación de las entregas de combustible procedente de Israel.