A contar de este fin de semana comenzó la llegada de visitantes a la Región de Valparaíso con motivo de las fiestas de fin de año. Según los datos de Carabineros, desde el pasado viernes a las 13:00 horas comenzó a aumentar el flujo vehícular en la Ruta 68, siendo el mismo día 31 de diciembre en se registrará la mayor cantidad de automóviles en la vía.

Cerca de 25 mil vehículos ha ingresado a la región en lo que va de este fin de semana, con motivo del inicio de la época de verano y las fiestas de fin de año, en Valparaíso y Viña del Mar.

Según datos proporcionados por el teniente Carlos Gamboa, jefe de la SIAT de Valparaíso, desde el viernes a las 13:00 horas comenzó el incremento de automóviles en dirección a Valparaíso, sin registrarse accidentes de tránsito ni problemas mayores en la ruta.

Según lo considerado por Carabineros, el masivo ingreso de personas a la región comenzó el día viernes, sin embargo se prevé que para el mismo 31 de diciembre debería registrarse el mayor flujo vehícular.

Respecto al retorno, se dispondrán los planes de contingencia establecidos por las autoridades de transporte. En tanto, Carabineros ha desplegado un amplio contingente policial que se mantendrá operativo hasta el 1 de enero, para resguardad la seguridad y el normal transito por la Ruta 68, principal vía de acceso a la Región de Valparaíso desde Santiago.