Coordinadora Talcahueño denunció que el estado del humedal Carriel Norte en Talcahuano cada vez es peor. Indican que las inmobiliarias que rellenan los canales y particulares que arrojan su basura allí son las mayores amenazas de esta barrera natural.

Hace años que la coordinadora Talcahueño pelea por proteger el humedal de Carriel Norte. En un principio eran particulares y pequeñas empresas quienes colapsaban los canales con basura, pero ahora se suman las inmobiliarias y constructoras que están rellenando el paraje para construir en él.

La mayor preocupación para Roberto Pino, vocero de la coordinadora, radica en que los humedales representan una defensa natural en contra de tsunamis, especialmente en Talcahuano que ya fue azotado por uno el 2010.

De la coordinadora señalaron que han intentado contactarse con la Seremi de Medio Ambiente, pero no han tenido respuesta. Por eso es que esta semana se reunirán con las autoridades para conversar el tema.

Los mismos parlamentarios también son objeto de cuestionamiento, Talcahueño sostuvo que ellos no están haciendo su trabajo legislativo a favor del medio ambiente.

El llamado que hace la coordinadora es a tener conciencia del daño que las empresas le están haciendo al medio ambiente, porque tarde o temprano, estos perjuicios se transmitirán a las personas.